Buscan el Estándar en Gobiernos Confiables

El alcalde de Torreón indicó que es un compromiso de campaña que va a cumplir, asimismo el director de Desarrollo Institucional, aseguró que esto le permitirá el reconocimiento Internacional.

Torreón, Coahuila

Dieron inicio a los trabajos que permitirán al Ayuntamiento lograr la implementación del Estándar Internacional en Gobiernos Confiables, ISO 18091: 2014, en donde se reafirmó el compromiso de la Alcaldía, para el éxito de la implementación de dicha norma con lo que se obtendrá el reconocimiento.

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que la aplicación de este sistema de calidad es un compromiso asumido durante su campaña y que desde entonces se decidió que formaría parte de la nueva reestructura municipal.

El reconocimiento es otorgado por parte del Consejo Mundial de la Calidad.

Francisco Adame Acosta, director de Desarrollo Institucional, por su parte aseguró que esto permitirá que el Ayuntamiento obtenga el reconocimiento Internacional de Confiabilidad para Gobiernos Locales, otorgado por parte del Consejo Mundial de la Calidad (WCQ, por sus siglas en inglés).

El encargado de implementar dentro de la administración municipal, el modelo de Construcción de Gobernanza Democrática, para el municipio de Torreón, es Carlos Gadsden Carrasco, Secretario Ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), en conjunto con la Dirección de Desarrollo Institucional.

Gadsden Carrasco, explicó los alcances y especificaciones del proyecto para una exitosa implementación en beneficio de los habitantes del municipio.

Adame Acosta, afirmó que los principales beneficios que traerá este sistema integral de calidad es permitir la mejora continua de la planeación, organización y ejercicio del presupuesto para facilitar la transversalidad entre dependencias y entidades que integran en su totalidad al Ayuntamiento.

Estos cambios el ciudadano los podrá ver reflejado en un ágil y mejor trato al realizar trámites, la prestación de servicios públicos de calidad, además de un sano y transparente uso de las finanzas públicas municipales.

En esta capacitación estuvieron presentes todos los Directores Generales, así como los regidores de las diferentes fracciones que conforman el Cabildo de Torreón.