Estancias infantiles en Hidalgo con supervisión completa

Hidalgo es uno de los dos estados a nivel nacional que cuentan con el 100 por ciento en supervisión de Protección Civil.
Atienden a mil 653 menores.
Atienden a mil 653 menores. (Cortesía)

Pachuca

Este 30 de abril, Día del Niño y la Niña, al recorrer algunas Estancias Infantiles de la ciudad de Pachuca y darles un detalle, Patricia González Valencia, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, manifestó que el mejor regalo que le pueden dar a los niños de las estancias infantiles es la seguridad, ya que esta es la prioridad e instrucción del Presidente de la República.

Por ello, dijo, Hidalgo es uno de los dos estados a nivel nacional que cuentan con el 100 por ciento en supervisión de Protección Civil, por lo que brinda seguridad en los inmuebles de las Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social.

González Valencia informó que a través de las reglas de operación se instruye para que se cuente con un documento vigente y actualizado, en la cual la autoridad competente en materia de Protección Civil avala que el entorno de las 186 estancias infantiles del estado ofrecen condiciones adecuadas para brindar el servicio de cuidado y atención infantil.

Día a día a través de las supervisiones que se realizan en las Estancias Infantiles que opera la Sedesol, el personal corrobora que los Programas Internos de Protección Civil estén vigentes y dan seguimiento a los que se encuentran próximos a vencer para cuidar y proteger la seguridad de los niños hidalguenses, indicó la funcionaria federal.

Patricia González comentó que se tienen cinco mil 653 niños beneficiados con el Programa de Estancias Infantiles en todo el Estado de Hidalgo, " por los que nos ocupamos y trabajamos para que cuenten con toda la protección y cuidado que se merecen, y así, sus padres estén tranquilos de dejarlos en un lugar seguro".