Estafa a adultos mayores no es nuevo: PGJE Coahuila

Leticia Beatriz Charles Uribe, encargada del Despacho de la Delegación en la Región Sureste, dijo que existe sólo una denuncia formal, luego de que se les indicó de dos casos más en Saltillo.
Denuncia ante medios sobre la extorsión.
Denuncia ante medios sobre la extorsión. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Leticia Beatriz Charles Uribe, encargada del Despacho de la Delegación de la PGJE Región Sureste, dijo que existe una denuncia formal sobre una estafa en contra de una persona de la tercera edad y rechazó que se trate de una nueva modalidad de robo.

La funcionaria conminó a todas aquellas personas que han sido afectados, acudan ante la instancia a su cargo para presentar la denuncia correspondiente.

“Nosotros sólo tenemos una denuncia formal, sobre los demás no tengo conocimiento de que hubieran ocurrido, pues si no existe denuncia no se puede contabilizar,”, manifestó.

En 2014 se tuvieron cuatro casos parecidos y en lo que va del 2015 no se han registrado más casos que el denunciado.

Sobre los avances de la investigación, comentó que está encaminada a que las personas que abordaron a la afectada posiblemente no son mexicanos, podrían ser oriundos de Honduras o del sur de país por la manera en la que hablaban, pero es un dato que no se ha confirmado.

Dijo que no les quedó claro si estaba premeditado y se establecieron los retratos hablados de las personas que abordaron a la afectada.

“La Policía está trabajando, porque la tienda en su exterior, no cuenta con las grabaciones de las cámaras. Sí tenían pero no funcionaban”, dijo.

Actualmente el caso se encuentra en la mesa de Delitos Patrimoniales, pues es una estafa, ya que la persona no fue obligada por la fuerza a entregar sus pertenencias.

Asimismo, rechazó que se trate de una nueva modalidad de la delincuencia, ya que esto no es nuevo, sólo hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga
en este tipo de prácticas que se cometen en contra de personas de la tercera edad.