Hijo de víctima de estafa dará seguimiento a caso

Marcelo Lara Saucedo manifestó que no desistirá para que saltillenses dejen de ser víctimas de personas que convencen a otros de que se les entreguen dinero, joyas o vehículos.
Marcelo Lara Saucedo, hijo de una víctima de estafa  dio a conocer que hasta el momento las autoridades no han detenido a ninguna persona por el “robo” de más de 300 mil pesos en joyas, desde el pasado 14 de abril.
Marcelo Lara Saucedo, hijo de una víctima de estafa dio a conocer que hasta el momento las autoridades no han detenido a ninguna persona por el “robo” de más de 300 mil pesos en joyas, desde el pasado 14 de abril. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Dejar un precedente para que los delincuentes abandonen las estafas a personas de la tercera edad en la ciudad de Saltillo, que las autoridades realmente prevengan el delito y que los ciudadanos conozcan de las diferentes maneras en que pueden ser estafadas, es el objetivo de una persona afectada por “delincuentes” que operan en Saltillo, convenciendo a sus víctimas para que les entreguen dinero, joyas y vehículos.

Marcelo Lara Saucedo, hijo de una víctima de estafa, dio a conocer que hasta el momento las autoridades no han detenido a ninguna persona por el “robo” de más de 300 mil pesos en joyas, desde el pasado 14 de abril, fecha en la que se presentaron los hechos.

Dijo luego de dos semanas el caso fue turnado al departamento de asuntos patrimoniales, pues estas acciones no están tipificadas como un delito, dio a conocer que este lunes se realizaría una reconstrucción de hechos y se estarían solicitando los videos de las cámaras de seguridad de la tienda donde la mujer fue abordada por los estafadores.

“Harán el recorrido que hizo mi mama con los delincuentes, irán a la caja donde pago, se buscará a la cajera, van a hablar con el gerente, a pedir los videos y preguntarle por esa gente”, explicó.

De acuerdo al área de Comunicación de la PGJE, sólo se tiene la denuncia de Lara Saucedo, por lo que no hay más casos que la dependencia investigue por personas que abordan a personas de la tercera edad para convencerlas de que entreguen dinero y joyas.

Sin embargo Lara Saucedo asegura que dos personas más han sido víctimas de estafadores, a quienes despojaron de por lo menos 80 mil pesos en efectivo, por lo que señala que no desistirá de éste asunto hasta que los Saltillenses dejen de ser víctimas de este tipo de despojo.

“Son personas bien vestidas, que te inspiran confianza, que hablan muy correctamente, con mucho respeto, pero que te envuelven, te insisten y te convencen de que tu por tu voluntad entregues tu dinero o lo que tengas que ellos puedan vender”, comentó.

Agregó que el atravesar por este tipo de situaciones afecta en la vida de las victimas puesto que tienen que vivir más atentos en relación a las personas extrañas que les abordan en la calle o en un lugar tan común como el centro comercial o una tienda de autoservicio.

“Te cambia la vida porque caes en cuenta que alguien te estuvo viendo, estudiando y analizando, si ya lo hicieron una vez lo pueden hacer otra vez y si ya entraron a tu casa, vieron lo que tenias poco o mucho producto del trabajo de tu vida, pues no dudo que lo vuelva a hacer y tienes que poner atención”, indicó.