Estafan mujeres vestidas de monjas en Guadalajara

El DIF tapatío advierte a la ciudadanía en estar alertas ante ayudas económicas para monjas.

Guadalajara

Confiados algunos tapatíos y conmovidos por las sotanas de unas supuestas monjas, han ayudado económicamente para “su ordenación” y celebraciones, que según indican ellas, van dirigidas a niños y a personas de la calle, el sistema DIF Guadalajara indica que se trata de un fraude.

Este grupo de mujeres vestidas como religiosas, ha estafado ya a varios tapatíos, pues éstas solicitan ayuda económica y proporcionan el domicilio del Centro de Atención y Desarrollo Integral de las Personas en Situación de Indigencia (Cadipsi) del DIF Guadalajara, como el lugar donde supuestamente se desarrollan las actividades para las que piden recursos.

Es por ello que el Sistema DIF tapatío se deslinda de este grupo de mujeres, y aclara que para la atención de personas en situación de indigencia, este albergue tiene un presupuesto asignado por lo que de ningún modo su personal solicita en la calle ningún tipo de apoyo.

El director de Cadipsi, Rubén Arroyo Ramos, informó que en la semana una señora, víctima de la estafa, que iba a ser madrina de una de las supuestas religiosas; visitó el albergue ya que fue a la dirección que le habían proporcionado para asistir supuestamente a un festejo, para el que ella aportó una cantidad de cinco mil pesos.

El DIF indicó en un comunicado oficial, que solicita a la comunidad estar atenta a la visita de estas supuestas monjas, y sobre todo, aclara que Cadipsi no recaba recursos de esta manera. Aclara que existen grupos voluntarios, y familias tapatías, que semana con semana llevan y sirven cena para los refugiados dentro del programa “Adopta una cena”, pero sin que estos pidan apoyo monetario por las calles.

Cadipsi señaló que en lo que va del año, han atendido a seis mil 351 personas en situación de indigencia con servicio de estancia y han entregado 15 mil 452 raciones de alimento.