Ya tienen rostro los "estafa viejitas"

Por medio de cámaras de seguridad, los delincuentes fueron identificados en la ciudad de Monterrey, y han sido identificados plenamente por una de las afectadas en Saltillo.

Saltillo, Coahuila

Los estafadores de viejitas que han timado a 5 mujeres saltillenses en los últimos 6 meses, fueron capturados por cámaras de vigilancia en la ciudad de Monterrey.

Marcelo Lara, hijo de una de las víctimas en la capital del Estado, ha seguido de cerca los movimientos de la banda de estafadores, pese a que sabe que no recuperará ni un sólo peso de lo que los delincuentes le robaron a su madre.

"Gracias a la difusión que se le ha dado a través de los medios de comunicación, unas personas de la ciudad de Monterrey hicieron contacto conmigo para compartirme unas fotografías de las personas que hicieron exactamente los mismo con un familiar suyo, igual una mujer de la tercera edad a la que le robaron cerca de un millón de pesos en joyas", expuso.

El objetivo es que toda la ciudadanía conozca los rostros de estas personas para evitar que sigan operando en la ciudad de Saltillo.

Luego de obtener las fotografías, señaló que su señora madre identifica plenamente al hombre y una de las mujeres como las personas que la engañaron para despojarla de más de 300 mil pesos en joyas y dinero en efectivo el mes de abril de este año.

El objetivo de Lara es que toda la ciudadanía conozca los rostros de estas personas para evitar que sigan operando en la ciudad de Saltillo pues se trata de una banda que, con estas fotografías, se ha demostrado que además operan en Monterrey y pudieran recorrer todo el país bajo el mismo modo de operar para obtener dinero fácil.

"Por el modo de hablar creemos que pudieran ser extranjeros y de ser así entonces tendría que actuar e intervenir la Secretaría de Relaciones Exteriores o Migración, no es posible que estas personas continúen robando impunemente", subrayó Marcelo Lara.

Finamente dijo que el no dejará este tema hasta que se logre que este tipo de extorsión sea tipificado como delito pues al no considerarse así las autoridades no podrán hacer nada en contra de esta banda delictiva.