Exhortan a tipificar estafa como delito grave en Coahuila

Marcelo Lara Saucedo, quien ha seguido de cerca la pista de una banda de estafadores desde abril pasado contra su madre así se lo propuso a los diputados por medio de un desplegado.
Marcelo Lara Saucedo, hijo de una víctima de la banda de estafadores.
Marcelo Lara Saucedo, hijo de una víctima de la banda de estafadores. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Marcelo Lara Saucedo, quien ha seguido de cerca la pista de una banda de estafadores desde abril pasado, cuando embaucaron a un miembro de su familia por más de 300 mil pesos en joyas y dinero en efectivo, pide a los diputados coahuilenses que la estafa se tipifique como delito grave.

A través de un desplegado en diversos medios de comunicación en Saltillo, Lara Saucedo explica que es consciente de que las autoridades no podrán ejercer acción penal en contra de los estafadores.

En este sentido hace un “exhorto para que hagan un análisis minucioso respecto a la pena correspondiente de ewste delito, que tipifica el Código Penal de Coahuila, para que de tal estudio resulten las modificaciones a los parámetros de la pena, adicionándole un agravante que lo convierta en delito grave”.

De esta manera considera que a quien cometa estafa de manera organizada no le será tan fácil evadirse de la justicia, tipificando la estafa como delito grave.

Aseguró que estarán ayudando “para que la ciudadanía pueda encontrar justicia y tranquilidad al ver que aquellos que abusaron de la confianza y la buena voluntad, para que obtengan un castigo merecido y sus delitos no quedarán impunes”.

Lara Saucedo busca que de esta manera se le cierren las “filas” a cada una de las bandas que  operan bajo el móvil de la estafa en Coahuila.

Se ha propuesto que los estafadores no tengan oportunidad de quebrantar el patrimonio de las familias de la misma manera que lo hicieron con su madre.