Recompensa a quien estregue a estafadores de Saltillo

Marcelo Lara Saucedo, hijo de una víctima de esta banda que se especializa en engañar a personas de la tercera edad, informó que entregará dinero por cada persona implicada en este delito.
Marcelo Lara Saucedo, hijo de una víctima de la banda de estafadores.
Marcelo Lara Saucedo, hijo de una víctima de la banda de estafadores. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Una jugosa recompensa se ofrece a quien proporcione información crucial para dar con el paradero de los estafadores que han azotado a la ciudad de Saltillo.

Marcelo Lara Saucedo, hijo de una víctima de la banda de estafadores, dio a conocer que se ejecutó un nuevo golpe el pasado 14 de Mayo en la zona centro de la ciudad.

Fue la víctima, una mujer de la tercera edad, quien lo contacto para compartirle que se convirtió en una víctima más de este modo de estafa, le pidió su ayuda para lograr la ubicación de los delincuentes.

"Hago un llamado al Gobernador, al alcalde, a la policía municipal y al procurador para que cierren las filas a estos delincuentes y eviten que sigan robando a las familias de la cuidad", dijo Lara Saucedo.

"Me Indigna que sigan ocurriendo hechos con la banda de estafadores en nuestra ciudad, cuando un servidor señaló y advirtió que estaban operando una vez por mes, ya volvieron a operar el pasado 14 de mayo, la señora afectada me pide ayuda para difundir la información y además un servidor ofrecerá una recompensa económica por cada persona implicada, si me los entregan", expuso.

Este nuevo hecho ocurrió en la calle Victoria, afuera de una zapatería, donde los estafadores se acercaron a su víctima con el cuento de poseer un boleto de lotería premiado pero por cuestiones familiares no pueden cobrarlo por lo que solicitaron un apoyo económico para poder resolver su problema Familiar, luego de convencerla la llevaron a su domicilio en la colonia Los Arcos al norte de Saltillo.

En esta ocasión la víctima entregó joyas y dinero en efectivo y refirió que tiene las mismas características proporcionadas en el retrato hablado que fue difundido en días pasados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Esta es la quinta víctima en menos de 4 meses, la primera se registró el pasado día 4 del mes de febrero en Soriana San Isidro, el segundo en la explanada del IMSS el mismo mes, un tercero no documentado, el cuarto el 14 de abril en un centro comercial y esta última el 14 de mayo en el centro de la ciudad.

"Hago un llamado al Gobernador, al alcalde, a la policía municipal y al procurador para que cierren las filas a estos delincuentes y eviten que sigan robando a las familias de la cuidad", acotó.

Lamenta además que las tiendas de conveniencia no puedan ayudar a las autoridades en las investigaciones y proteger a sus clientes dentro de sus propias instalaciones.