Emiten retratos de estafadores de adultos mayores

La PGJE expuso las imágenes de las personas que operan dentro de los centros comerciales en Saltillo. El Hijo de la última víctima aseguró que por el modo de operar no tardan en dar un nuevo golpe.
La pareja de estafadores operan dentro de los centros comerciales en Saltillo.
La pareja de estafadores operan dentro de los centros comerciales en Saltillo. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió los retratos hablados de la pareja de estafadores que operan dentro de los centros comerciales en Saltillo, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de estas personas.

Lara Saucedo destacó que es importante la participación de la ciudadanía.

Marcelo Lara Saucedo, hijo de la última de las víctimas de los estafadores, asegura que por el modo de operar de los presuntos delincuentes, en próximos días darán un nuevo golpe, pues el jueves se cumple un mes de que lograron un botín  10 de mil pesos en efectivo y 300 mil pesos en joyas, tras envolver a Gloria Lara Saucedo.

Asimismo, dice, las investigaciones en torno al caso siguen avanzando, en este sentido da a conocer los retratos hablados de los sospechosos realizado por la PGJE.

De acuerdo a la media filiación del retrato hablado de la mujer, ésta mide 1.65 metros de estatura, es de complexión regular, tez morena clara, de 35 años de edad aproximadamente, cabello largo color castaño claro, cejas tatuadas, nariz recta, ojos ovalados, boca y labios medianos.

Su cómplice es un hombre de 1.72 metros de estatura, complexión delgada, tex morena clara, de 36 años de edad aproximadamente, cabello corto y ondulado, nariz recta, ojos redondos, boca y labios medianos.

Lara Saucedo aseguró que la Procuraduría General de Justicia se encuentra dándole puntual seguimiento a este caso, sin embargo destacó que es importante la participación de la ciudadanía para que los esfuerzos en conjunto deriven en la detención de los estafadores.

“Hago un llamado para que se cuiden de estas personas, seguramente están rentando una casa o andan en la calle, para que no caigan".

“Estas personas dejaron muchísimas huellas en mi casa como para ser una banda muy experimentada, tengo muchísimas preguntas con respecto a ellos, sinceramente no sé porque no mataron a mi mamá cuando vieron el monto de lo robado, a exponerse a que los iba a identificar, no sé lo que estaban pensando”, comentó.

Asimismo expresó que son personas que conocen las consecuencias jurídicas de la estafa por lo que seguirán cometiendo sus actividades fraudulentas, sin embargo no pierde la esperanza de que sean detenidos antes de que vuelvan a actuar afectando económica y emocionalmente a otras personas de la tercera edad.

“Hago un llamado para que se cuiden de estas personas, seguramente están rentando una casa o andan en la calle, para que no caigan y un llamado a los centros comerciales, para que pongan más atención en las actividades sospechosas y detectar a esta pareja”, finalizó.