Embajador Shannon reconoce liderazgo de comercio de México

Estados Unidos se unió a la alianza en julio de 2013 como una de otras 30 naciones observadoras.

Bahía de Banderas

El ministro consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas A. Shannon, felicitó a México por su toma a la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, iniciativa de cuatro naciones para la integración regional cuyos líderes se reunieron este fin de semana para integrar aún más los mercados y aplicar políticas económicas sólidas. 


Estados Unidos se unió a la alianza en julio de 2013 como una de otras 30 naciones observadoras.


El embajador de E.U. en México, Anthony Wayne, también participó en reuniones con los participantes de la alianza.


Al subrayar los objetivos compartidos por los E.U. con los estados miembros México, Colombia, Perú y Chile, Shannon destacó el “compromiso y dinamismo por el avance de la integración económica en la región.  Deseamos profundizar nuestra cooperación con la Alianza en áreas convencionales, pequeños negocios, e innovación”.


También señaló que los E.U. tiene acuerdos de libre comercio con todos los países miembros de la Alianza del Pacífico.


Durante la Conferencia Plenaria de Observadores, Shannon pronunció la declaración de E.U. en la que anunció los planes para apoyar el espíritu empresarial entre los sectores privados antes de la conferencia de la Alianza LAB+4 el próximo noviembre.  Esta iniciativa unirá incubadoras de negocios de los Estados Unidos y de los países de la Alianza para apoyar la creación de negocios y entrenamiento.


Estados Unidos continuará trabajando con los estados miembros y con las naciones observadoras de la Alianza del Pacífico para seguir mejorando las relaciones económicas productivas.