Estado analiza presupuesto para 2015

El gobernador Rodrigo Medina encabezó la reunión con su gabinete ampliado, donde también se trató el estado financiero del último trimestre de este año
Gabinete ampliado del gobernador Rodrigo Medina.
Gabinete ampliado del gobernador Rodrigo Medina. (Especial)

Monterrey

El cierre de la cuenta pública del mes de septiembre, ver el estado financiero del último trimestre de este año y el presupuesto de 2015, fueron los temas que se abordaron durante la reunión del gabinete ampliado que encabezó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Tras finalizar el encuentro llevado a cabo en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno, Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, dio a conocer los puntos abordados en la misma.

En ésta el secretario de Finanzas y Tesorero general, Rodolfo Gómez Acosta, explicó a los funcionarios las reglas para ir planeando el presupuesto del próximo año que se espera sea austero pero sin dejar de cubrir lo esencial para que el gobierno siga operando.

"Como ustedes saben se hace un presupuesto de más de nueve meses dado que es el fin de la administración actual y es en lo que estarán trabajando todos y cada uno de los secretarios, para en un término máximo de 15 días estar entregando sus propuestas a la Tesorería y así poder integrar el presupuesto 2015", expresó Domene.

Destacó que los proyectos estratégicos para el último año de la actual administración son concluir la Línea 3 del Metro, la construcción de los tres hospitales, además del avance del proyecto Monterrey VI.

Finalmente, el vocero de Seguridad agregó que se espera que el presupuesto del próximo año tenga un incremento de alrededor de un cuatro por ciento, en comparación al de este 2014 que osciló arriba de los 68 mil millones de pesos.