Llaman a manifestación a favor del Estado de La Laguna

Se pidió a los laguneros enviar tweets al Presidente de la República en @EPN con el hashtag #SoyLaguneroyQuieroElEstadoDeLaLaguna.
Manifestación por el Estado de La Laguna (Lucero Sánchez)

Gómez Palacio, Durango

Integrantes del Congreso Constituyente del Estado de La Laguna, invitan a la ciudadanía a la manifestación pacífica que realizarán este viernes a las 17:00 horas, en apoyo a la creación del Estado de La Laguna.

Buscan reunir a los laguneros en la Explanada de la Cruz del lecho seco del río Nazas para impulsar esta iniciativa, pues esto permitiría a la región recibir participaciones superiores a los 50 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo.

Asimismo, pidieron a los laguneros el envío de tweets al Presidente de la República en Enrique Peña Nieto (@EPN) con el hashtag #SoyLaguneroyQuieroelEstadodeLaLaguna.

El empresario lagunero Roberto Rodríguez Cruz dijo que confían en la voluntad política del Presidente Peña Nieto, para que con su espíritu reformador, impulse la creación del Estado de La Laguna, decreto que deberá ser atendido por los Gobernadores de Coahuila y Durango.

A la fecha suma ya 350 mil firmas por parte de esta iniciativa, triplicando las 120 mil firmas que establece la Constitución.