Senado rechaza conformación del Estado de La Laguna

La iniciativa podría quedarse solo en propuesta, a cambio de ofrecer mejores garantías para los habitantes. Fue turnada a la Conago para que las comisiones atiendan sus fundamentos.
Fue turnado a la Conago para que las comisiones de Desarrollo regional, Economía y Seguridad atiendan los fundamentos de la iniciativa.
Fue turnado a la Conago para que las comisiones de Desarrollo regional, Economía y Seguridad atiendan los fundamentos de la iniciativa. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La creación del Estado de La Laguna podría quedarse solo en propuesta, luego de que el Senado de la República rechazó la conformación de una nueva entidad federativa, a cambio de ofrecer mejores garantías para los habitantes de los 20 municipios de Coahuila y Durango que propusieron la iniciativa.

El pasado 10 de septiembre ante el pleno, los legisladores de la fracción del PAN presentaron un punto de acuerdo para la creación del Estado de La Laguna, posteriormente el 22 de octubre se modificó el punto de acuerdo y diez días después fue rechazado.

Fue turnado a la Conago para que las comisiones de Desarrollo regional, Economía y Seguridad atendieran sus fundamentos, que son mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región lagunera.

Al respecto el Senador por Coahuila, Braulio Fernández, opinó que no es momento para la creación de un nuevo Estado, tras considerar que la población debe adaptarse a los tiempos actuales.

Señaló que esta propuesta no es la única en todo el país, ya que de las más de 50 zonas metropolitanas han surgido ideas similares.