Estado amarra los predios del acuario en playa Miramar

La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas confirma que en breve terminarán los trámites jurídicos, ahora sigue crear el proyecto conceptual.
Construcción del circuito turístico de La Barra y del acuario en Madero detonará al turismo en la zona.
Las 5 hectáreas de terreno ubicadas en playa Miramar de Ciudad Madero son propiedad de un grupo de empresarios locales. (Milenio)

Ciudad Madero

Será en este mes de marzo que el gobierno de Tamaulipas tenga la propiedad de los predios de playa Miramar para la construcción del acuario, informó la Secretaría de Obra Públicas del Estado, ya que el proceso jurídico entre el Estado y particulares está por concluir.

Durante una exposición a la sociedad civil sobre los proyectos estatales que están en puerta en la zona sur de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas, informó que prácticamente los terrenos de playa están en manos del Estado.

“Estamos trabajando en una de las partes más importantes del acuario que es el terreno, yo pensaría que en este mismo mes o sea el mes de marzo, ya se pueden firmar todas las escrituras de tal manera que en un esfuerzo coordinado por algunos de ustedes, de la presidencia municipal de Madero, ya se puedan tener esos terrenos”, declaró el funcionario.

Las 5 hectáreas de terreno ubicadas en playa Miramar de Ciudad Madero son propiedad de un grupo de empresarios locales, quienes con el propósito de que el acuario se pueda concretar cedieron las propiedades al gobierno de Tamaulipas, por tal motivo se comenzó un proceso jurídico.

“Ya los pueda tener el gobierno del Estado para iniciar y en este momento empezar a trabajar en un proyecto conceptual que ya deje perfectamente delineado qué es lo que se va a hacer con esta gran obra de infraestructura”, expuso Rodríguez Morales, ante las decenas de asistentes que acudieron al encuentro entre sociedad civil de Madero y el gobernador Egidio Torre Cantú.