Felicita Estado a Congreso por correcciones en nombramientos

El secretario de Gobierno agradeció al Poder Legislativo por detectar a tiempo los errores y reconoció su labor al aprobar la iniciativa que conlleva a que no haya aulas con más de 30 alumnos.

Monterrey

Más allá de sentir algún ataque o exhibición, el Gobierno del Estado felicitó y agradeció al Congreso local por haber detectado a tiempo los errores en los nombramientos para el DIF Estatal, así como para la Agencia Estatal de Investigaciones.

Manuel González, secretario general de Gobierno, comentó que en el transcurso de esta semana los legisladores han aprobado una serie de iniciativas enfocadas en el ramo de la educación, de las cuales algunas han sido del beneplácito del Estado y por ello resaltó la labor y toma de decisiones del Poder Legislativo.

"Lejos de eso (críticas y correcciones) nosotros lo que queremos es agradecerles y felicitarlos por estar atentos a todo lo que sucede en el Gobierno.

Además de esto, el secretario general de Gobierno felicitó al Congreso por la iniciativa que conlleva a que las aulas del estado no existan más de 30 alumnos.

"Por otro lado, aprobaron una iniciativa que nosotros felicitamos, como todas las acciones que ha llevado el Congreso, yo creo que el Congreso merece felicitaciones de parte de todos nosotros en sus acciones de esta semana, ellos también autorizaron la posibilidad de que todas las escuelas tengan bebederos y baños en condiciones saludables para todos los niños.

"Mientras estemos unidos en esto para bien, pues no hay más que y felicitaciones para el Congreso, de ninguna manera estamos enfrentados, ni controversia de ninguna índole, nos señalan ese error y lo corregimos, dijo.

Cabe resaltar que este jueves Marco González, coordinador de la bancada del PRI, afirmó que las autoridades estatales iniciaron con "el pie izquierdo" por los errores cometidos en los nombramientos en la AEI y el DIF.

Si bien dijo que se encuentran dispuestos a respaldar las iniciativas del mandatario estatal, manifestó que hubo un periodo de transición que no se aprovechó para prepararse en la nueva organización.

"El no checar los requisitos que se necesitan da a entender que fue una transición muy ligera, con poco profesionalismo y que fue más bien una transición que se hizo en términos de una rendición, sin misericordia, donde se buscaban notas mediáticas y no en realidad de fondo cuál era la problemática del Estado (...) fue puro show", concluyó el legislador priista.