Destruyen materiales asegurados en narcolaboratorios

La Procuraduría General de la República destruyó herramientas usadas en narcolaboratorios que fueron decomisadas a lo largo del año.
Se destruyeron utensilios encontrados en narcolaboratorios.
Se destruyeron utensilios encontrados en narcolaboratorios. (Archivo)

León, Gto.

Personal de la Procuraduría General de la República destruyó varias toneladas de herramientas y utensilios usados en narcococinas, desmanteladas a lo largo del año. La destrucción de dichos materiales se hizo afuera de las oficias de la Delegación ubicadas en León en al colonia Industrial.

No hubo ninguna invitación oficial de las autoridades, para exhibir la destrucción de dichos materiales.

Sólo se supo de manera extraoficial que fue alrededor de la una de la tarde de este jueves que un agente del Ministerio Público estuvo presente en el momento de la destrucción de los materiales.

Con una retroexcavadora comenzaron a demoler los utensilios y luego fueron removidos en tolvas.

Por medidas de seguridad elementos de Policía Municipal y Tránsito se encargaron de cerrar el paso de la calle donde se llevó acabo la destrucción. No hubo problemas viales.
Se destrozaron barriles de plástico, de fierro, contenedores, jarras y diferentes materiales asegurados en los desmantelamientos de narcolaboratorios.

Los objetos destruidos son parte de los narcolaboratorios desmantelados en lo que va de este año, por elemplo el pasado ocho de noviembre autoridades descubrieron uno en la comunidad La Esperanza, sobre la carretera León Cuerámaro.

El día del aseguramiento hubo 12 personas detenidas y las autoridades federales no informaron nada oficialmente sobre la situación legal de los detenidos, ni siquiera sus nombres.