No se perderán recursos, afirma el alcalde

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde capitalino, anunció el inicio de obras y la creación de empleos directos en Guanajuato.
El alcalde capitalino aseguró que no se perderán recursos para la capital.
El alcalde capitalino aseguró que no se perderán recursos para la capital. (Epeciales)

Guanajuato, Gto.

El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, aseveró que la capital no está en riesgo de perder recursos federales, aunque apenas se anunció el arranque de las obras.

Al dar inicio a varias obras simultáneas en la capital, en donde concurren recursos federales, estatales y municipales por más de 230 millones de pesos, el alcalde destacó también la creación de empleos directos que rondan las 4 mil plazas.

"Esa cantidad se incrementa si consideramos que por cada empleo directo, se generan 4 indirectos; lo que traerá una derrama económica importantísima en la capital y eso es lo que buscamos, que también haya generación de empleos", enfatizó el presidente.

El alcalde capitalino manifestó que este fue un año atípico en la bajada de recursos para el municipio, "porque se nos va a pegar prácticamente la obra de 2013 y la del 2014; entonces habrá una continuación de obra muy importante, en donde inclusive, vamos a evitar el tiempo de lluvias", puntualizó.

Durante la gira de trabajo para supervisión de varias obras que se están ejecutando por varias colonias del municipio, en el programa de apoyo a los Migrantes denominado 3 por 1, el presidente explicó que la gente regularmente se queja de que no hay planeación en la obra pública porque siempre se hacía en la temporada de lluvia, pero este año los tiempos se dieron en otro momento.

Sin embargo comentó que en muchos de los casos las obras que se están supervisando estarán terminadas al fin de mes.

"Con los recursos que se están utilizando prácticamente también se está generando empleo; estamos hablando de 15 o 20 empleos por cada millón que invertimos y con la inversión total es una buena cifra para los capitalinos con alrededor de 4 mil empleos directos durante 3 meses", añadió.