El reto es la basura en la capital: Daniel Barrera

El nuevo director de Servicios Públicos, Daniel Herrera, mencionó que el reto es mantener la capital limpia con la participación de los ciudadanos.
Daniel Barrera, director de Servicios Públicos en la capital.
Daniel Barrera, director de Servicios Públicos en la capital. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Abatir el problema de la basura en el municipio pero principalmente en la ciudad, es uno de los principales retos del nuevo director de Servicios Públicos Municipales de la capital, Daniel Barrera, quien se vería desempeñando como capitán del cuerpo de Bomberos voluntarios de Guanajuato.

El nuevo funcionario reconoció que esto no será fácil, pues de 38 vehículos que tiene el departamento de Limpia realizan sus recorridos de recolección y traslados con entre 7 y 12 unidades.

"El principal reto es tener una ciudad limpia con la participación de la gente y por otro lado una ciudad iluminada con el cuidado y el resguardo que la gente debe aportar en apoyo a la autoridad", señaló.

Al hacer referencia a la infraestructura que tienen para atender la recolección de basura el funcionario señaló que "ahorita fluctúa por el estado mecánico, algunos días entre 7 y 12 vehículos hacer los recorridos; es decir de 38 vehículos que tiene la dependencia andan un promedio de 10 a 12 más o menos".

El nuevo director de Servicios Públicos reconoció que más del 50 por ciento de los vehículos están en el taller y que difícilmente podrán contar con ellos, pero están viendo qué es lo que se puede reparar "para salir adelante con todo lo disponible".

Luego de que el ayuntamiento con los votos en contra de los 4 regidores del PAN, aprobó la propuesta de que Barrera fuera designado, el nuevo director tomó protesta ante el cabildo capitalino.

En entrevista Barrera indicó que ha colaborado con diferentes gestiones municipales ocupando diversos cargos, incluida la dirección general de Servicios Públicos Municipales que está integrada por el departamento de Limpia, Alumbrado Público, y parques y Jardines.