Capital alista seguridad para fiestas decembrinas

Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana de la capital mencionó que 250 elementos cuidarán la zona urbana y comunidades de Guanajuato durante las fiestas decembrinas.
Samuel Ugalde, directorde Seguridad Ciudadana.
Samuel Ugalde, directorde Seguridad Ciudadana. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El director de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que ya están listos para establecer los operativos para este mes con motivo de las fiestas decembrinas y posadas.

En entrevista, mencionó que también han establecido algunas acciones preventivas para evitar atracos en las inmediaciones de los bancos y cajeros automáticos por el pago de aguinaldos.

Explicó que alrededor de 250 elementos cuidarán que las fiestas transcurran en paz tanto en la zona urbana como en las comunidades que integran la capital.

"Ya estamos listos para los operativos de navidad, el que llaman Guadalupe-Reyes o San Cristóbal y que abarca desde las celebraciones a la Virgen de Guadalupe y el día de Reyes, así como la vigilancia y las campañas para el cuidado del aguinaldo", señaló.

El funcionario manifestó que diciembre es un mes de mucha actividad para la dependencia porque hay dinero circulante y se incrementan las actividades comerciales y los intentos de atracos en las instituciones bancarias o cajeros.

En este sentido dijo que 3 de las 4 direcciones que están a su cargo como son Policía Preventiva, Policía Vial y Transporte y Protección Civil están encaminadas a este operativo que arranca de manera formal hasta el 11 de diciembre alrededor de las 17:00 horas.

"En el caso de la capital, sabemos que tenemos las celebraciones en el Templo de Guadalupe, por el rumbo de la calzada, donde hay un gran número de capitalinos que acuden, hay algunos juegos, mucho comercio y mucha fiesta", expuso el funcionario.

En este sentido manifestó que se incrementa el monitoreo de centros comerciales y cajeros automáticos donde se colocan una serie de recomendaciones para evitar atracos.