Estado invertirá 260 mdp para el deporte en 2014

Miguel Márquez anunció que con esta inversión se crearán escuelas de formación deportiva, así como canchas de usos múltiples en el Estado para fomentar la disciplina en los guanajuatenses.
Varios atletas recibieron reconocimientos.
Varios atletas recibieron reconocimientos. (Especial)

León, Gto.

Con el objetivo de fomentar el deporte en los guanajuatenses, el gobernador anunció que con el presupuesto de 260 millones de pesos que se pretende invertir en el 2014 en este rubro, se creará la Escuela de Formación Deportiva Estatal además de mil canchas de usos múltiples en todo el Estado.

Ayer se entregaron los reconocimientos al Premio Estatal del Deporte a los dos atletas y los dos entrenadores guanajuatenses más destacados del año, en la apertura del Primer Congreso Internacional del Deporte.

Los atletas que recibieron este premio de parte del gobernador Miguel Márquez, fueron Isidro Tavera González como deportista adaptado y Laura Aleida Sánchez Soto, medallista olímpica en clavados en la rama deportista.

Mientras que los entrenadores galardonados fueron Francisco Javier Rueda Amézquita y Juan Antonio Solano Alvarado.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2013, Laura Aleida Sánchez quien ganó la medalla de bronce en las pasadas Olimpiadas de Londres, hizo un llamado a los jóvenes guanajuatenses para interesarse por el deporte.

"Únanse a cualquier rama deportiva, pero desarróllenlo con disciplina, trabajo, constancia, dedicación y esfuerzo", dijo.

Mientras que respecto a la edificación de la Escuela de Formación Deportiva, Miguel Márquez comentó que será un tema novedoso en el país, que busca además, formar jóvenes integrales.

"Será una propuesta interesante en donde queremos no nada más formar talento en la parte deportiva, sino formas personas de manera integral. Que se enfoque en los valores que es algo muy importante".

El gobernador agregó que esta escuela también se enfocará en la prevención y erradicación de la obesidad. Sin embargo recalcó que la intención fundamental de esta escuela es formar líderes.

"Sobre todo que sean ejemplo para los demás jóvenes en la colonia, en la comunidad rural y en la escuela. Que nos traigan el día de mañana también medallas y buenos resultados a Guanajuato", agregó.

Por lo que mencionó que estos proyectos se contemplaron en el presupuesto del próximo año, en donde hubo un incremento a lo que se destinó en este año.