Diputados rendirán homenaje al Ejército

Legisladores estatales se reunieron con mandos del Ejército para colocar una placa conmemorativa para reconocer su labor en la seguridad del País.
Legisladores destacaron la labor del Ejército.
Legisladores destacaron la labor del Ejército. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El Congreso del Estado ofrecerá un homenaje al Ejército Mexicano para celebrar el centenario de la institución, informó el diputado Adrián Camacho Trejo Luna.

El legislador comentó que un grupo de diputados se reunieron este viernes con mandos castrenses entre ellos, el general Luis Fernando Orozco mando de la XVI zona militar y con el general Jorge Ambia Minero que también está destacado en el estado, para acordar el festejo que tendrá lugar la semana entrante.

"La idea es que en ocasión del centenario de los servicios del Ejército Mexicano en el país, los diputados rindan homenaje con la realización de con actos solemnes y la colocación de una placa conmemorativa, al igual que los reconocimientos que se les están haciendo en otros puntos de la República", señaló.

Camacho Trejo Luna indicó que siendo presidente del Congreso estatal le tocó iniciar los primeros acercamientos con los mandos militares y ahora el presidente actual, Pedro Chávez ha estado al pendiente de este evento al igual que los integrantes de la Junta de Gobierno y coordinación política.

"Se trata de que el miércoles 27 de noviembre podamos tener una sesión solemne en donde rindamos esos honores y se devele la placa conmemorativa y que contemos con la presencia del general Secretario de la Defensa Nacional y los representantes de los poderes en el estado", puntualizó.

El legislador destacó las tareas que desempeña el Ejército en el país y en la entidad, "que aunque tradicionalmente sabemos que está para acciones militares, siempre ha tenido la solidaridad con la población sobre todo en casos de desastres nacionales".

Dijo que siempre han estado atentos y serviciales para poner el orden y la tranquilidad que en momentos de desastre y caos que se han registrado en México.

"Ahora también con el tema de la inseguridad en el país, la presencia del Ejército nos ha servido mucho y nos han ayudado porque están bien identificados con la sociedad y pueden proyectar confianza y apoyo a la población", añadió.

En el caso de Guanajuato, comentó que apoyan en el desarrollo turístico y los festivales que se realizan en el estado.