Llegaron alrededor de 60 mil personas a la capital este fin de semana

El domingo fue el día con más afluencia de visitantes, muchos de ellos eran peregrinos de Cristo Rey.
E director dio recomendaciones para este fin de semana a los turistas.
Desde el viernes llegaron turistas a la capital. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El director de policía preventiva, Armando Macías, informó que durante el fin de semana a la capital arribaron entre visitantes y turistas, alrededor de 60 mil personas, que abarrotaron principalmente el centro histórico de la capital.

De hecho mencionó que el domingo fue quizá el día de mayor afluencia, ya que varios peregrinos que asistieron a Cristo Rey pasaron la tarde en la ciudad, antes de salir a sus puntos de origen en autobuses foráneos que saturaron los estacionamientos de las zonas aledañas a la ciudad.

"El fin de semana tuvimos un operativo turístico, en busca de que tuvieran una estancia placentera en la ciudad recibimos alrededor de 60 mil visitantes prácticamente desde el viernes y podemos decir que hubo saldo blanco por que solo se registraron incidentes menores", apuntó Macías.

El jefe de policía indicó que durante el fin de semana se registraron 3 accidentes, sin lesionados en los que se vieron involucrados habitantes de la ciudad, "todos fueron por alcance; el primero fue el sábado en los bajos de Simapag, entre dos autos de la entidad".

El segundo fue en Marfil, entre un vehículo y un camión de pasajeros, sin que se presentaran lesionados, ya en la tarde-noche se volvió a presentar otro accidente casi en la misma zona, añadió.

Armando Macías comentó que el domingo los estacionamientos de la ciudad estuvieron saturados, incluidos los espacios que se habilitan para los camiones foráneos porque una peregrinación pasó a la ciudad.

Asimismo informó que se registraron alrededor de 100 detenciones por cometer faltas administrativas, como consumir bebidas alcohólicas o escandalizar en la vía pública.

"El operativo lo enfocamos al turismo, conjuntamente con la dirección de vialidad, estuvimos desviando a los autobuses a los lugares adecuados y procurando que los visitantes tuvieran una estancia agradable en la ciudad", añadió.