Márquez pide a municipios frenar violencia hacia las mujeres

Miguel Márquez solicitó a los alcaldes guanajuatenses a promover el respeto hacia las mujeres e impulsar acciones para evitar los casos de violencia.
Miguel Márquez pidió a los alcaldes combatir la violencia hacia las mujeres.
Miguel Márquez pidió a los alcaldes combatir la violencia hacia las mujeres. (Archivo)

Guanajuato, Gto.

Al destacar que la administración estatal ha contado con el respaldo del gobierno federal para emprender acciones enfocadas a frenar la violencia en contra de las mujeres, el  gobernador Miguel Márquez, pidió ayuda a los presidentes municipales para impulsar medidas  de prevención en esta materia.

Expuso que conjuntamente con algunas delegaciones federales, han llevado programas destinados a erradicar la violencia en contra de las mujeres y ahora es necesario  contar con el apoyo de todos los alcaldes.

“Un llamado muy respetuoso a los 46 municipios, porque ustedes también se han involucrado, que nos ayuden de veras, a que la parte de la prevención sea mucho más fuerte en los municipios”, expresó.

Anticipó que en breve el gobierno estatal lanzará una campaña para sumar esfuerzos  con la sociedad civil, instituciones educativas y organismos empresariales, en la lucha contra esta problemática.  

Asimismo exhortó a los jóvenes “que entiendan que la ruta de la violencia es la más peligrosa y la más equivocada que pueden seguir”.

Subrayó que no hay como respetar, agradecer y reconocer a las mujeres “y los jóvenes tienen que entenderlo tienen que saberlo que es la mejor forma para entender una sociedad donde pueda generarse, formarse  y armonizarse una familia en la sociedad”.

Momentos antes el mandatario estatal aseguró que el Instituto Nacional de las Mujeres, reconoció al estado por las medidas que ha impulsado en contra de la violencia contra las mujeres “esa medida convierte a Guanajuato en la primera entidad federativa en certificar a todos sus órdenes de gobierno” en el trabajo que están desempeñando, “en Guanajuato nos estamos poniendo las pilas”,  enfatizó.

Dijo que en el caso del Poder Ejecutivo lograron la calificación más alta a nivel nacional con el 96 por ciento y un distintivo que recibirán también el mes entrante “eso es lo que estamos haciendo juntos es parte del compromiso que estamos realizando”.