Despiden a director de Servicios Públicos en la capital

El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez mencionó que el despido del funcionario fue por falta de resultados.
Luis Gutiérrez, alcalde de Guanajuato.
Luis Gutiérrez, alcalde de Guanajuato. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, anunció el despido del director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez, por falta de resultados; el sustituto será nombrado a mediados de mes.

El área de servicios municipales es una de las direcciones generales que cuentan con mayor personal ya que inscribe a dependencias como el departamento de limpia, alumbrado público, jardines y servicios generales, el funcionario tenía 4 años en el cargo, apuntó el presidente.

El alcalde había advertido en los últimos días, que esa área estaría bajo observación por el número de quejas principalmente por la recolección de basura y "según el recorrido que hice y comprobar que tenemos deficiencias se tomó la decisión de separarlo del cargo, hace unos momentos se le notificó y va a preparar sus cosas para la entrega recepción".

El presidente dijo que esta tarde , que se acordó que el próximo 15 de noviembre se nombre al sustituto y el perfil que deberá estar cubierto tiene que ver con la parte administrativa, "saber administrar los recursos, el que sepa el movimiento de la ciudad, que se conozca las demandas en servicios", añadió.

Explicó que el cambio servirá también para hacer un diagnóstico de cada una de las áreas que dependen de la dirección general; lo que se requiere es un perfil administrativo y operativo "que esté al pendiente de los contenedores, de los camiones, del relleno sanitario; debe ser una persona muy comprometida con su trabajo como lo era Vargas, sin horarios, porque es un trabajo muy demandante".

Gutiérrez Márquez, reconoció que por ejemplo, la dirección de limpia no trabaja en óptimas condiciones, pero se reforzó el área con la entrega de 5 unidades, más 12 que ya estaban operando, y no hubo resultados. De hecho mencionó que recibió la queja de comunidades que no contaban con el servicio.

El alcalde advirtió que si no hay resultados en otras áreas, podrían continuar los cambios.