Estado alertará los hechos de violencia

El secretario de Gobierno, Herminio Garza, destacó el plan para advertir a la gente de situaciones de riesgo será anunciado en breve.
Darán a conocer a la sociedad las situaciones de riesgo.
Darán a conocer a la sociedad las situaciones de riesgo. (Jesús Jiménez)

Victoria y Altamira

Ante las situaciones de riesgo que se han presentado en Tamaulipas, el Gobierno estatal ya prepara una estrategia para poder advertir a la ciudadanía cuando se presentan hechos de inseguridad. Y es que en algunos incidentes han resultado afectadas personas ajenas a los hechos, reconoció el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien señaló que la estrategia en materia de seguridad sigue adelante, ajustándose conforme se presentan las condiciones, pues la lucha contra la delincuencia no se detiene.

Al término de encabezar el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en la capital del estado, Herminio Garza Palacios, destacó que ya se planea una estrategia para poder advertir a la ciudadanía cuando se presentan situaciones de riesgo; es un tema que se viene afinando y próximamente se dará a conocer.

“Estamos revisando ese tema (el programa de alerta) para en los próximos días tener algún anuncio en particular”, dijo el funcionario a pregunta expresa sobre la posibilidad de un sistema de alerta para la ciudadanía.Además recordó que lamentablemente se han registrado bajas de civiles inocentes durante los enfrentamientos entre hombres armados.

“La lucha contra el crimen y contra la delincuencia organizada no se detiene y desafortunadamente estas gentes no respetan lugar, no tienen una lógica, sensibilidad, pero el estado sigue haciendo su esfuerzo, su trabajo diariamente”, dijo.“Desafortunadamente (ha habido víctimas inocentes), han sido los menos, la mayor parte de los abatidos han sido delincuentes y desafortunadamente ha habido algunas víctimas colaterales que se han estado atendiendo”, agregó.

Estableció que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas estatales y federales, semanalmente se reúne y se revisa lo que se está haciendo para posteriormente llevar a cabo los ajustes en cada región.

Indicó que se tiene una excelente coordinación y el motivo por el que se ha incrementado la violencia, subrayó el funcionario estatal, ha sido por detenciones importantes.“Ha habido detenciones importantes de delincuentes, eso ha generado división entre ellos, algunas pugnas. También ha generado agresiones a las corporaciones del orden, mismas que se ha respondido y seguimos avanzando”.

"NO ESTAMOS DE BRAZOS CRUZADOS"

El diputado local Carlos Javier González Toral, negó que el Congreso del Estado esté minimizando los problemas de inseguridad que se viven, por el contrario asumen su responsabilidad.

Destacó el trabajo que está realizando el gobernador del estado, así como el de los diputados locales quienes señala no están de brazos cruzados.

“Tenemos una unidad de seguridad pública que antes no existía y lo que veo de parte del gobernador, es un gobernador que da la cara, que está preocupado,  y que los diputados no estamos cruzados de brazos, el gobierno que tiene el respaldo del diputado del 18 Distrito, no estamos alejados”.

Dijo que es importante trabajar en proyectos como videovigilancia, detector de rostro, de voz y de placas, ya que eso ayudará a encontrar a las personas cuando se cometen ilícitos.

Señaló que en su caso particular se desplaza por las carreteras de Tamaulipas y en el distrito que le corresponde como cualquier ciudadano, puesto que no usa chalecos antibalas ni tiene seguridad privada.

González Toral expuso que la situación de violencia que se vive en el estado es un problema que lamenta, lastima y ofende,  ya que involucra a muchas partes como el desarrollo social, educación y seguridad.