Guadalupe levanta la mano; quiere estadio de Tigres

Francisco Cienfuegos aseguró que el municipio que encabeza está preparado para la construcción del estadio, por lo que ofreció un terreno ubicado en la colonia San Rafael. 
Francisco Cienfuegos mencionó que esperarán una respuesta de los inversionistas y del Club de Futbol Tigres.
Francisco Cienfuegos mencionó que esperarán una respuesta de los inversionistas y del Club de Futbol Tigres. (Especial)

Guadalupe

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, anunció que buscarán que el nuevo estadio de los Tigres sea construido en la colonia San Rafael, en un terreno de 28 hectáreas.

En rueda de prensa señaló que cuentan con las vialidades necesarias para dicha edificación felina, cuyo costo sería de más de 500 millones de dólares.

"El municipio de Guadalupe es una opción más viable para poder albergar a la casa de los Tigres en la construcción de un nuevo estadio.

"Tenemos nosotros identificada un área de oportunidad que ponemos a consideración de los inversionistas del Club de Fútbol Tigres y de la autoridad federal; creemos que Guadalupe ya está preparado, que la prueba y error ya la hemos superado. Hoy en día hay una infraestructura instalada en el municipio como lo es el estadio BBVA Bancomer", destacó el alcalde.

Cienfuegos Martínez comentó que la idea es rescatar un predio en una zona comunicada por siete vialidades de flujo intermunicipal.

Sería en la avenida Miguel Alemán, a la altura de la colonia San Rafael, donde podría ser construido en caso de que al club de futbol le interese.

Detalló que se tendrían que adecuar algunas avenidas como la ampliación en Miguel Alemán, habilitación en vía a Tampico, avenida San Rafael, prolongación de López Mateos hasta San Nicolás de los Garza. Dos pasos a desnivel en López Mateos y vía a Tampico, y Ruiz Cortines, entre otras; el costo sería de alrededor de 250 millones de pesos.

"Lo que hace Guadalupe es alzar la mano, decir que Guadalupe tiene la capacidad y voluntad de poder tener un segundo estadio de esta magnitud en el municipio". dijo el edil.

El terreno donde se pretende construir el estadio es de Pemex, del gobierno federal.

"Este terreno de 28 hectáreas esta subutilizado, no tiene uso más que de una planta de tratamiento de aguas residuales desde 1988 que fue cuando fue la explosión de la refinería que estaba ubicada en ese predio" expresó Cien fuegos.

Más fuentes de empleo y plusvalía de terrenos

Francisco Cienfuegos dijo que están listos, sólo falta la respuesta del Club de Futbol Tigres.

"Queremos decirle a la ciudadanía en general y a los inversionistas y al Club de Fútbol Tigres que estamos preparados, tenemos una opción que es real, tenemos las vialidades, el espacio que incluso es mayor al que está construido sobre Pablo Livas, que es el de los Rayados, entonces la volutas que puedan tener ellos nosotros la capitalizaremos a beneficio de todos los guadalupenses" expresó.

Ahora las autoridades municipales esperarán una respuesta de inversionistas y del Club de Futbol Tigres en un tiempo de no más de 60 días, si existe el interés de que sea construido en Guadalupe.