Estudio ambiental descarta riesgos en estacionamiento

El secretario del Ayuntamiento, dijo que se determinó que las emisiones de gases no ponen en riesgo a los empleados del área de Garantías y el problema se originó por "una cuestión política".
Causa polémica entre regidores el tema de los parquímetros en la Plaza Mayor.
Estacionamiento Plaza Mayor de Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán dio a conocer que los resultados del estudio ambiental del estacionamiento de la Plaza Mayor determinó que las emisiones de gases no ponen en riesgo a los empleados del área de Garantías.

Refirió que el problema se originó por "una cuestión política".

"Una empresa revisó los parámetros de la norma oficial y no tenemos ningún problema. Evidentemente teníamos un aroma en la combustión de los vehículos, pero no representa ningún riesgo".

Indicó que si los estudios hubieran presentado algún indicador que perjudica a los trabajadores lo cambiarían.

"La prueba es que ha seguido funcionando sin ningún problema y con todo gusto se pueden dar a conocer los resultados, si hubiera un riesgo habría las medidas necesarias".

"Era una cuestión política, un capricho de algunos trabajadores con un interés. Ya fue superado. Los ventiladores y el equipo están funcionando".

A principios de este año, las áreas de Parquímetros, Garantías y Plazas y Mercados fueron trasladadas al estacionamiento de la Presidencia Municipal y algunos empleados manifestaron su conformidad por las malas condiciones del lugar.