Podarán área verde para que diputados se estacionen cerca

Telediario ha insistido en la importancia de no sacrificar un área verde por 70 cajones para automóviles

Monterrey

El Congreso del Estado omitió la petición ciudadana y de ecologistas que se oponen a la construcción de un estacionamiento de 70 cajones sobre un área verde ubicada en calles del centro de Monterrey.

Pese a las protestas por la intención de podar 27 fresnos en el predio adjunto el edificio sede, el Poder Legislativo confirmó que concluyó el proceso de licitación para la construcción de la obra.

Desde los primeros días del año, cerca de 30 activistas de 10 agrupaciones civiles iniciaron el plantón en el área verde para evitar los trabajos.

Entre los inconformes se encuentran David Pulido, de Pueblo Bicicletero; Emiliano Sánchez, de Movimiento Activación Ciudadana, AC, además de Cosijoopii Montero Sánchez, de Reforestación Extrema.

Esta última organización civil de protección ambiental presentó una solicitud de amparo en contra de la construcción del nuevo estacionamiento ante el juzgado segundo de distrito en materia administrativa, luego de que este martes el Congreso diera a conocer que concluyó el proceso de licitación y en breve iniciaría la obra.

El Congreso local pretende construir 70 cajones de estacionamiento, dos bodegas, un cuarto de máquinas y oficinas para los trabajadores del legislativo en un área verde de una superficie de mil 300 metros cuadrados, ubicado en la esquina de las calles Matamoros y Escobedo.

La adjudicación de las labores de edificación fue a la compañía BOSS, Bufette de Obras, Suministros y Servicios, SA de CV, por 30 millones de pesos.