El Estacionamiento, un mercado de productos orgánicos

Se trata de un movimiento civil cultural donde los participantes ofrecen productos ligados al arte,  la gastronomía, la artesanía,  la música y la cultura en general.
La mercancía es de origen natural.
La mercancía es de origen natural. (Lorenzo Encinas)

Monterrey

Un grupo de productores emprendedores montó un mercado ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el cual lleva por nombre El  Estacionamiento.

Se trata de un movimiento civil cultural donde los participantes ofrecen productos ligados al arte,  la gastronomía, la artesanía,  la música y la cultura en general.

El mercado El Estacionamiento se instala los fines de semana en la avenida Humboldt 1001, justo detrás de la Plaza de los Compositores, en la colonia El Mirador.

“Tenemos un negocio un servidor y socios más, elaboramos nieves de varios sabores y las personas han respondido bastante bien a los productos que vendemos.

“Es difícil competir contra a los comerciantes organizados, pero lo que estamos haciendo es algo en lo que estamos convencidos que nos va a funcionar, y si bien es cierto que le imprimimos muchas horas y bastante esfuerzo, vale mucho la pena porque no aspiramos a ganar mucho dinero pero sí muchas satisfacciones”, dijo Daniel Gigarrolal, comerciante del singular mercado.

Los olores y los sabores dominan el ambiente; las personas que ofrecen sus mercancías atienden un negocio propio y en la mayoría de los casos sus productos son completamente orgánicos.

El mercado El Estacionamiento es un esfuerzo colectivo que une a las personas a través de un mismo objetivo, que es ofrecer productos completamente naturales.

 “Tratamos de elaborar productos netamente orgánicos; es una tendencia mundial en medio de tanta globalización y en este caso elaboramos nieves de muchos sabores.

“Montamos un negocio donde combinamos la comida mexicana con la comida francesa, es un concepto muy novedoso y lo tratamos de llevar a cabo con mucho esfuerzo y cariño. A la gente le llama la atención que vayamos ofreciendo comidas en un camioncito, pero es una manera de iniciar el negocio”, expresó una de las comerciantes, Raquel Montemayor.