Durango recibe 344 mdp para 'Estación Central'

Se trata de la conformación de una amplia zona habitacional y de un nuevo polo atractivo comercial y turístico. Son 30 hectáreas de gran valor con plusvalía por su extraordinaria ubicación.
Presentación del proyecto de la Estación Central en Durango.
Presentación del proyecto de la Estación Central en Durango. (Silvia Ayala)

Durango

Con más de 340 millones de pesos se dio inicio a la construcción del proyecto comercial, habitacional y de infraestructura vial "Estación Central" en la ciudad de Durango, proyecto que fue avalado por el gobierno de la República de forma extraordinaria.

Con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray así como del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador Jorge Herrera explicó la integración de este nuevo proyecto.

“En recaudación el esfuerzo que hace el gobierno de Durango para fortalecer su hacienda pública y darle más resultados a la gente, son alentadores con un crecimiento de un 6%", dijo Videgaray.

"Se trata de la conformación de una amplia zona habitacional y de un nuevo polo atractivo comercial y turístico de clase mundial, con el que se convertirá una zona deprimida y urbanísticamente aislada, en un poderoso motor de atracción de inversiones y empleo, así como un amplio espacio seguro para la convivencia familiar".

Son 30 hectáreas de gran valor con plusvalía por su extraordinaria ubicación, a mediano y largo plazo se construirán hoteles, hospitales, centros educativos, zonas habitacionales, parques, jardines y centros comerciales.

Además se trata de un proyecto sustentable porque está pensado bajo el esquema de cero emisiones de agentes contaminantes.

Contará con un parque lineal que se integrará al circuito del centro histórico consolidando un producto atractivo para los visitantes.

Con un agradecimiento al Gobierno Federal por el apoyo brindado al desarrollo de Durango, el alcalde Esteban Villegas detalló que la obra de la Estación Central será un antes y un después para la capital del Estado en lo que a su rama comercial se refiere.