Establecen agenda de promoción cultural y turística

Gobierno local y Embajada de México fortalecerán la difusión de los festivales internacionales, como el "5 de Mayo" y el de teatro "Héctor Azar".
Reunión entre Eduardo Medina Mora y Luis Maldonado Venegas.
Reunión entre Eduardo Medina Mora y Luis Maldonado Venegas. (Foto: Especial)

Puebla

En Washington, el secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de México en los Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y su equipo de colaboradores, a efecto de integrar una agenda de promoción cultural y turística.

En el marco de los programas de colaboración entre ambas naciones y de los acuerdos adoptados, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) acudió a dicha reunión, por encomienda del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, para dialogar sobre las áreas de mayor interés, que corresponden a los siguientes asuntos:

- Apoyo a la promoción y desarrollo del proyecto del Museo Internacional del Barroco

- Colaboración de la Embajada para fortalecer la oferta cultural de los festivales internacionales de Puebla, como el "5 de Mayo" y el de teatro "Héctor Azar", así como la promoción turística y cultural de dichos eventos.

- Impulsar un acuerdo de colaboración en materia editorial.

- Fortalecer las relaciones en torno a la conmemoración del 5 de Mayo y su hermanamiento con la Batalla de Gesttysburg, durante la Guerra Civil estadounidense.

Finalmente, entre otros temas tratados, se busca impulsar un programa de colaboración entre el Registro Civil del Estado de Puebla y el área que brinda servicios consulares a los migrantes poblanos, en la Unión Americana.

El secretario Luis Maldonado Venegas retornará a la capital poblana, para estar presente y atento a los procesos electivos de las juntas auxiliares, que se desarrollarán este fin de semana.