Establecen comisión dictaminadora de entrega-recepción en Pueblo Viejo

Se encargará de verificar las condiciones que guardan los bienes inmuebles de la administración municipal.
Se realizó la segunda sesión de cabildo en Pueblo Viejo.
Se realizó la segunda sesión de cabildo en Pueblo Viejo. (Víctor Hugo Pérez)

Pueblo Viejo

Al llevarse a cabo la segunda sesión de cabildo ordinaria, el ayuntamiento de Pueblo Viejo estableció la comisión dictaminadora del proceso de estrega-recepción la cual habrá de establecer las condiciones en que fue recibida la administración municipal de esta localidad.

Fue el presidente municipal, Manuel Cuan Delgado quien dio a conocer lo anterior al referir que esta comisión va a revisar las condiciones de bienes, muebles e inmuebles que les fueron entregados por la pasada administración y a la vez dictaminar todas las observaciones que consideren deben hacer en tanto irregularidades como faltantes a fin de canalizarlo a la instancia correspondiente en este caso el Órgano de Fiscalización Superior.

“Se me ha preguntado si como ayuntamiento entablaremos una demanda, no es función de un ayuntamiento demandar al mismo ayuntamiento, lo que procede es que vamos hacer las anotaciones correspondientes, presentarlas al Organo de Fiscalización Superior y ya este organismo en su momento deberá proceder o determinar lo sucesivo, aplicar la ley en caso de ser necesario”, explicó el alcalde.

Agregó que una de las principales anotaciones es que el parque vehicular no está funcionando, se han tenido problemas para echar a andar algunos vehículos, “no sabemos si es del uso de los tres años o si se le haya dado un mal uso, eso lo dictaminará la comisión en primera instancia y luego el Orfis”, dijo.

Por otra parte, Manuel Cuan, dio a conocer que se puso en marcha un programa de limpieza denominado “Pueblo Viejo Limpio” donde están ya trabajando cuadrillas de limpieza en colonias del municipio atacando el rezago que se tenía en cuanto a recolección de basura, barriendo y limpiando las calles.

Sobre este importante renglón, estableció que se analiza adquirir camiones recolectores de basura, “es una necesidad imperante en el municipio y nos hemos dado a la tarea de habilitar al menos un camión”.