Firma UAP y OFS acuerdo para entregar becas estudiantiles

Ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para promover el desarrollo de investigaciones relacionadas con la fiscalización.
Alfonso Esparza y David Villanueva Lomelí.
Alfonso Esparza y David Villanueva Lomelí. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (OFS) establecieron un acuerdo de colaboración para otorgar 30 becas económicas a estudiantes y fomentar las políticas rendición de cuentas y la transparencia.

Al mismo tiempo, las instituciones trabajarán de manera conjunta para promover el desarrollo de investigaciones relacionadas con la fiscalización.

Durante la ceremonia realizada en el salón Barroco del edificio Carolino de la UAP, el rector, Alfonso Esparza Ortiz, y el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (OFS), David Villanueva Lomelí, encabezaron la firma del acuerdo.

Esparza Ortiz destacó que los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado con altos promedios de los últimos semestres, podrán concursar por una de las becas que ofrece el OFS.

Por su parte, Villanueva Lomelí resaltó que mediante la alianza estratégica se busca promover la mejora continua y detalló que las becas serán de seis meses por un monto de ocho mil pesos.

Destacó que mediante el acuerdo ambas instituciones organizarán y promoverán actividades conjuntas como cursos, talleres, conferencias y seminarios con temas de interés común.