Establecen acuerdo SEP y SNTE para reducir trámites burocráticos

Se busca que los profesores de la entidad se mantengan en las aulas y no tengan que acudir a resolver problemas administrativos a las instalaciones centrales de la dependencia.

Puebla

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad establecieron un acuerdo para eliminar la burocracia a partir de la implementación de un proceso de simplificación administrativa que beneficie a los más de 70 mil docentes de la entidad.

A partir del proyecto, se busca que los profesores de la entidad se mantengan en las aulas y no tengan que acudir a resolver problemas administrativos a las instalaciones centrales de la dependencia ubicadas al norponiente de la capital.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, destacó que el acuerdo busca que los docentes se concentren en su trabajo frente a las aulas y queden atrás los problemas relacionados con trámites en la dependencia.

Señaló que los nuevos procesos simplificados comenzarán a operar a partir del próximo ciclo escolar, sin embargo, desde ahora se trabaja en mejorar los servicios para los profesores.

"Hemos levantado la voz. Hemos platicado ya con la Secretaría de Educación Pública de que al maestro lo dejen estar en el aula, el maestro debe estar en el aula trabajando cumpliendo con el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la cuestión administrativa por eso tenemos personal administrativo, tenemos intendentes administrativos y tenemos directivos, eso que lo hagan los directivos, pido que se respete al maestro en el aula", comentó.