Establecen agenda para apoyar a las mujeres

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Erika Arrollo Bello destacó que las diputadas y diputados de la actual legislatura expresaron la enérgica condena en relación a la violencia ...
Érika Arroyo Bello durante su participación en el panel.
Érika Arroyo Bello durante su participación en el panel. (Especial)

León, GTO.

La presidenta de la Comisión de igualdad de Género en el Congreso de Guanajuato, Érika Arroyo Bello, dijo que la violencia en todas sus formas denigra la dignidad humana y constituye una afrenta a los derechos humanos y a la sociedad.

"Es además una evidente muestra de intolerancia, irracionalidad e incapacidad de persuasión a quienes recurren a ese tipo de prácticas que mucho nos indignan".

Con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Arroyo Brllo destacó que en Guanajuato, las diputadas y diputados de la actual legislatura, han expresado la enérgica condena en relación con cualquier tipo de violencia contra la mujer, y por esa razón en la Comisión de Igualdad de Género establece una agenda de trabajo permanente para combatir dicho problema social.

"Es verdad que se han dado pasos importantes en la lucha que hemos iniciado, pero también falta mucho por hacer.De ahí que la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, constituya el momento y lugar idóneos para reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres y sobre qué podemos hacer para remediarlo".

Dijo ante los diputados e invitados que es necesario detenerse a reflexionar sobre las acciones que se deben empreder desde su trinchera para poder defender a las mujeres y combatir la violencia que se ejerce sobre ellas.