Esposas de militares recibirán curso de Cruz Roja

Estas capacitaciones tienen el objetivo de que las mujeres sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia.
Cruz Roja
Cruz Roja (Especial)

Ciudad Valles

Esposas de militares del 36 Batallón de Infantería recibirán un curso de capacitación de la Cruz Roja local, sobre cómo actuar en situaciones de emergencia y mientras llega alguna unidad de auxilio.

Mireya González Gómez, administradora de la delegación local detalló que esto es en agradecimiento porque la institución federal cada año apoya en la colecta, con cooperación de todos los elementos.

"Ellos recaudan el dinero y al final nos dan la cantidad reunida y nosotros les ofrecemos a cambio alguna capacitación. Esta vez será para las mujeres voluntarias", expresó.

El curso es "Seis acciones para salvar una vida" que contempla temas como evaluación inicial y activación del servicio médico de urgencia, soporte básico de vida, manejo inicial de las hemorragias y estado de shock, manejo inicial de las heridas y quemaduras, manejo inicial de las lesiones músculo esqueléticas, así como la movilización y traslado de lesionados.

Lo impartirán paramédicos y será en dos secciones con un total de diez horas, este jueves 26 de junio y el próximo martes 1 de julio en las mismas instalaciones del Batallón ubicado al oriente de la ciudad en la salida a la carretera a Tampico.