Investigará gobernador supuesto espionaje a alcalde

Rubén Moreira, giró instrucciones al procurador de Coahuila para indagar sobre las afirmaciones que lanzó el presidente municipal de Saltillo Isidro López.
Isidro López tomará protesta como alcalde de Saltillo.
El gobernador buscará reunirse con el alcalde de la capital. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Respecto al desplegado titulado "Basta de Espionaje en Saltillo" que publicó el alcalde Isidro López referente al supuesto acto del que es objeto, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez dijo condenar este tipo de acciones criminales en la entidad.

El desplegado iba dirigido al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

“El gobierno del Estado no es la autoridad competente para investigarlo, sin embargo di instrucciones al Procurador Homero Ramos Gloria en su calidad de Ministerio Público para que abra una investigación y dilucide si tenemos alguna responsabilidad para investigar esto”, dijo.

Señaló que durante la mañana de hoy fue cuando leyó el desplegado. ”Me comuniqué con el señor alcalde del municipio de Saltillo y lo invité a dialogar. Me dijo que estaba fuera de la ciudad y que el día de hoy regresaba”, agregó.

Le indicó su molestia respecto al tratar de resolver las cosas de este modo. “Yo creo que debería de ser en el clima de armonía y democracia que hemos armado”, puntualizó.

Se agendará una reunión con el presidente municipal, donde el mandatario estatal pedirá la presencia del procurador, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, además del titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.