Feria Regional de Tamasopo busca atraer turismo

La entrada a la feria y al pueblo será gratis, dentro de la cartelera sobresale la presentación del cantante Espinoza Paz
Se espera la afluencia de 10 mil visitantes
Se espera la afluencia de 10 mil visitantes (Imelnda Soto )

Tamasopo

La presentación de Espinoza Paz en la Feria Regional de Tamasopo ya generó que visitantes de otras partes reservaran con anticipación un lugar para hospedarse en los hoteles de esta localidad.

Empresarios del ramo señalan que en la mayoría de los hospicios ya tienen casi todas las habitaciones encargadas y esperan que haya lleno total durante los días de fiesta que será del 14 al 19 de marzo. El municipio tiene poco menos de 15 negocios de este tipo, pero en las localidades vecinas como Rayón o Ciudad Valles también se tiene infraestructura hotelera para recibirlos.

La mañana de este martes y en rueda de prensa en Ciudad Valles, el alcalde Vicente Segura Ortega y el comité de la FERETAM dieron a conocer la cartelera artística y los eventos que se llevarán a cabo, encabezando la presentación del popular cantante Espinoza Paz el último día, además de agrupaciones como Salomón Robles en la inauguración, después el oriundo de Texas, Bobby Pulido, así como la Sonora Santanera y artistas locales.

Para la presentación del sinaloense se reforzará la seguridad y el director de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado José Luis Urban Ocampo ya ofreció al alcalde la presencia de agentes de esta corporación. Para este día, se espera una afluencia de 10 mil visitantes.

El Edil reiteró que la Feretam gastará menos de los 1 millón 350 mil pesos erogados en la edición pasada y en esta que es la número 47 se espera que se posicione dentro de las mejores del estado.

"Con poco dinero se están haciendo más cosas porque todo está en saber organizarse bien. La entrada a la feria y el teatro del pueblo es gratis y no solo se benefician los vendedores o expositores sino también los hoteleros, restauranteros, es decir que habrá una buena derrama económica para el municipio", enfatizó.

Dijo que se está haciendo difusión en otros municipios del estado y que se invitó al gobernador Fernando Toranzo Fernández, aunque descartó en pedir un préstamo al ejecutivo para esta fiesta.

Además de la música, la gastronomía, artesanías, juegos pirotécnicos y los juegos mecánicos en la Feretam, esto se complementará con las bellezas naturales que se encuentran muy cerca de las instalaciones como los ríos y cascadas.