Espinoza de los Monteros se separa de su cargo

Por seguimiento a las investigaciones que realiza la Contraloría Municipal para descartar actos irregulares.

Guadalajara

Luego de ser señalado de ser parte de actos irregulares que vecinos del fraccionamiento Campo Real denunciaron, el director general de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Fernando Espinoza de los Monteros de la Parra, solicitó la separación de su cargo para dar paso a las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría municipal. 

A través de un comunicado, el gobierno municipal anunció que la propuesta de la separación de Espinoza de los Monteros se debió a que se quiere "abonar a la certeza y transparencia que la investigación requiere", señaló el comunicado.

“La decisión es con la finalidad de no interferir en las indagatorias que lleve a cabo el municipio… en relación a los hechos mencionados de Campo Real y en lo que se me ha venido imputando una serie de acciones ilícitas. No tengo ninguna responsabilidad y estoy cierto que no ofrecí, ni recibí nada, por lo contrario fui víctima de una extorsión”, sostuvo por su parte Espinoza de los Monteros.

Indicó que de igual forma presentó ante la Fiscalía Central del Estado de Jalisco una denuncia por extorsión contra quien resulte responsable y recalcó que acatará la resolución que se emita de supuestos actos irregulares. Hizo del conocimiento que la dependencia a su cargo nunca omitió ningún reporte en relación a la instalación de las plumas de acceso en dicho fraccionamiento y que además estará atento en atender todas las citas o audiencias que le solicite la Sindicatura y Contraloría Municipal respecto a las acusaciones relacionadas con el tema de Campo Real.