Esperará los tiempos para la aprobación

La alcaldesa Bárbara Botello.
La alcaldesa Bárbara Botello. (Cortesía)

León, GTO.

La Alcaldesa de León aseguró que tiene confianza en que el crédito que solicitó al Congreso del Estado será aprobado, y que a pesar de que es urgente para el municipio que se apruebe, esperará el tiempo del proceso.

Ante la posibilidad de que sea hasta el 2014 cuando se dé una resolución sobre si se aprobará o no la nueva deuda para León que asciende a más de mil millones de pesos, la Alcaldesa comentó que esperará lo necesario.

"Esperaremos, el municipio está consciente de que hay que hacer un trámite y algunos estudios, pero como lo van a aprobar entonces esperaremos el tiempo que sea necesario", dijo.

Dejó claro que es urgente e indispensable para el municipio que se apruebe esta nueva deuda, pero están conscientes del tiempo que implica la aprobación.

"A León le urge desde hace muchos años tener más infraestructura de obra pública y de obra social pero esperemos que esos trámites culminen en el crédito que tanto necesita esta cuidad. Lo más importante es que lo aprueben y que se venga esa inversión a la ciudad", reiteró.

Para Bárbara Botello Santibáñez, el crédito que en gran parte se invertirá a las nuevas fases del Sistema Integral de Transporte Público, ayudará a atraer a más visitantes.

Y comentó la Alcaldesa que con las mejoras que se pretenden hacer en el SIT, la sociedad podrá tener el transporte al nivel de la calidad que demanda.

"Se dan 750 mil viajes al día de transporte y es muy importante tener un transporte seguro y rápido. Habría más rutas, paraderos más dignos y los mejores autobuses", dijo.

La Alcaldesa mencionó que al concluirse las cuatro etapas del proyecto del SIT en León, se cubriría el 80 por ciento de la población para este servicio.

Además recalcó que al mejorar la calidad del sistema de transporte en la ciudad, los leoneses preferirán recurrir a este al transporte público que al privado.

"Por lo que se genera de inversión en estacionamiento, gasolina y demás, los ciudadanos optarán sin duda por el transporte público".