Espera SP reglamento para realizar operativo en rutas

El municipio indicó que será hasta después de que sean aprobadas las nuevas atribuciones y multas para realizar la inspección, vigilancia y retiro de unidades.
Los operativos en camiones se realizarán cuando se cambie el Reglamento de Tránsito.
Los operativos en camiones se realizarán cuando se cambie el Reglamento de Tránsito. (Carlos Rangel/ Archivo)

Monterrey

El municipio de San Pedro Garza García esperará hasta tener el nuevo Reglamento de Tránsito para hacer los operativos de inspección, vigilancia y retiro de unidades de transporte urbano.

Este nuevo reglamento incluirá nuevas atribuciones, además del  incremento en multas por faltas cometidas por choferes de camiones, por lo que se necesita para hacer los operativos, explicó el alcalde Ugo Ruiz.

"Ya estamos trabajando sobre la homologación de las reformas que tienen que ver en los reglamentos de tránsito para poder cumplir con este compromiso fijado ayer.

"Para estar trabajando en estos días sobre un documento homologado, sacarlo en estos días en el Cabildo y dar estos pasos, que lo que pretendemos con ello es coadyuvar en resolver un tema tan sensible como lo es el del transporte público".

 El incremento de las multas dependerá del tipo de infracción y de cómo se encuentre en los demás municipios panistas. 

 Actualmente en San Pedro circulan alrededor de 54 rutas entre las que van de paso y las que sólo están en el municipio; las cuales serán inspeccionadas, pero hasta que se apruebe el documento, lo cual podría tardar varias semanas.

“De lo que se trata es de tener transportes en buenas condiciones, seguros, puntuales y se están trabajando en el documento pero estamos hablando de la facultad de la certeza de que desde el municipio podamos estar dando estas medidas para poder estar retirando de la circulación vehículos contaminantes, que estén en estado chatarra  y sobre todo ser más estrictos en la forma en cómo conducen las unidades”.

 

No sólo exigir mejor pavimento, sino ofrecer mejor servicio

 Tras señalar que no es un problema del municipio de San Pedro, el alcalde Ugo Ruiz destacó que los municipios están obligados a ofrecer la mejor condición de pavimentos pero que las empresas del transporte también a ofrecer un servicio eficiente, puntual, limpio y seguro.

 Luego de que se exigiera que se taparan baches para que se ofrezca un mejor servicio en las rutas urbanas, el presidente municipal pidió que en caso de que se encuentren desperfectos, se reporten a la autoridad para que sean reparados.

 “Si a nosotros nos toca proveer de los mejores pavimentos tenemos que hacer lo propio, pero si a ellos les toca ofrecer un servicio eficiente, puntual, limpio y seguro, pues tienen que hacerlo también.

“Es muy lógica la sugerencia, en el caso de San Pedro nuestras calles y avenidas están bastante bien y las  que no lo estaban estamos trabajando en su mejora y donde tengamos precisamente algunas fallas pues que nos las hagan saber para repararlas lo más rápido posible”.