Entrarán en vigor 5 reglamentos en Reynosa

La funcionaria en la ciudad fronteriza, Esperanza Gaona, destacó que el nuevo reglamento de Protección Civil cambia en un aspecto fundamental que es la participación de la ciudadanía.
Esperanza Gaona Pescador, titular de la comisión de Asuntos Legislativos del cabildo de Reynosa.
Esperanza Gaona Pescador, titular de la comisión de Asuntos Legislativos del cabildo de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

La presidenta de la Comisión de Asuntos Legislativos del Cabildo de Reynosa, Esperanza Gaona Pescador, informó que el Congreso aprobó los 5 reglamentos enviados para su consideración y únicamente están a la espera de su publicación en el Periódico Oficial, para su posterior entrada en vigor en este municipio.

Señaló que se trata de las reformas y adiciones hechas a los reglamentos municipales del Interior del ayuntamiento, el de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, el de Forestación, la creación del reglamento de Equidad y Género, y el nuevo reglamento de Protección Civil tras la abrogación del anterior.

"Son estos cinco que ya quedaron ya van a entrar en vigor, únicamente esperamos a que nos faciliten las fechas en que van a entrar y al día siguiente de su publicación entrar en vigor ya en Reynosa, todos son importantes por sus modificaciones, pero el de Protección Civil pues como prácticamente es nuevo viene mayor claridad en sus disposiciones", comentó.

En ese sentido Gaona Pescador, destacó que el nuevo reglamento de Protección Civil cambia en un aspecto fundamental que es la participación de la ciudadanía

"Pues en el nuevo reglamento, se involucra más a la ciudadanía, en cuanto a los siniestros en cuanto a los programas de prevención de los desastres naturales, en todas esas cuestiones se involucra más a la sociedad civil, independientemente de la obligación que tiene el municipio de proporcionar las alertas y demás para evitar cualquier situación de gravedad en la ciudad", explicó.

Finalmente la regidora consideró que en este mismo mes de noviembre deben de salir ya publicados para que empiecen a regular la actividad lo más pronto posible.