Aumentan despidos en sector comercial de El Mante

El sector patronal tiene confianza en generar trabajos temporales en la época decembrina para aliviar un poco el desempleo, en los últimos 4 meses se han perdido 240.
Desempleo.
Esperan frenar ola de desempleo. (Milenio Digital)

El Mante

El comercio organizado de El Mante, ve en el mes de diciembre la oportunidad para incrementar sus ventas y otorgar empleos, aunque éstos sean temporales y no alivien de forma definitiva el rezago que se tiene en esa materia.

Amado Núñez, representante del sector patronal de la Cámara Nacional de Comercio en Mante, dijo que durante los últimos cuatro meses, la pérdida de empleo ha sido un problema que se ha ido agravando

Sin embargo, dijo que existe la confianza que a partir de la segunda quincena de noviembre el problema de pérdida de empleos se frene y dé paso a una conclusión del año que sea al menos regular, para quienes ofrecen la mayor cantidad de empleos en el municipio, que son los patrones del sector comercial.

"El sector comercial es el que más empleos ofrece a nivel local y efectivamente en los últimos cuatro meses se han perdido alrededor de 240, pero nosotros creemos que con la llegada del mes de diciembre y al incrementarse el circulante y por supuesto las ventas, habrá oportunidad de otorgar por lo menos empleos temporales en muchos de los negocios", dijo.

Dijo que los patrones no han recurrido a los despidos por gusto, sino por la incapacidad de poder pagar no solamente los sueldos sino todo lo que estos acarrean, como es el caso de otras prestaciones como seguridad social y aguinaldos.

Señaló que diciembre siempre supone una buena época para los comerciantes y por ello están a la espera de que con los recursos que ha influido para los campesinos la situación mejor y se pueda tener un buen cierre de año.

"Es difícil hablar de que vamos a salvar el año, pero si se puede hablar de que lo terminaremos mejor en muchos aspectos, ese del empleo es uno importante, se otorgará seguramente trabajo temporal en muchas de las tiendas que venden productos cuya demanda incrementa en el presente mes", dijo.