Esperan embotelladores incremento salarial del 5%

A pesar de no haber sido el mejor año el 2015, los más de 600 agremiados al sindicato en Reynosa confían en recibir el incremento salarial en las siguientes semanas.

Reynosa

Para este año 2016, los obreros afiliados al sindicato de embotelladores confían en que con la revisión del contrato colectivo de trabajo les den el aliciente que necesitan y se les otorgue por lo menos un esperado incremento de al menos de un 5%.

El coordinador Regional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora en Reynosa, Bernardo Maldonado González, destacó que a pasar de no haber sido el mejor año, los trabajadores están contentos porque a finales del 2015 y principios de este han obtenido buenas ganancias gracias al consumo de los productos de las empresas adheridas a este sindicato.

"Vamos bien ya hemos entablado diálogo con los dueños de las empresas refresqueras, aguas, jugos, leches y están en la mejor disposición de darnos un buen incremento más aparte bonos de puntualidad, comisiones, despensa entre otros beneficios para el trabajador y pues creemos este año nos irá muy bien", señaló.

Maldonado González, comentó que los trabajadores están contentos porque a finales del 2015 y principios de este han obtenido buenas ganancias porque la gente continúa consumiendo los productos de las empresas adheridas a este sindicato.

"Los agremiados a este sindicato tienen buenas ganancias por comisión algunos por semana salen con más de dos mil pesos, a quien menos les va bien obtienen mil 800 pesos, pero esperamos que este 2016 les vaya bien y se logren los incrementos salariales para beneficio de la clase trabajadora", recalcó.

Finalmente el líder sindical manifestó que la expectativa para este año es que algunas empresas dedicadas al ramo puedan expandirse.

"Actualmente son agremiados un poco más de 600 trabajadores y de darse esas ampliaciones se espera que este año pudiera estarse incrementando la planta laboral a unos 800 empleados", puntualizó Bernardo Maldonado.