Espera zoológico a más de 14 mil visitantes en frontera

El gobierno municipal de Nuevo Laredo acordó permitir la entrada gratuita durante todo el próximo fin de semana.
La entrada será gratuita.
La entrada será gratuita. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En esta temporada de vacaciones de Semana Santa, el zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, espera la llegada de más de 14 mil visitantes, y superar la cifra del 2014.

Para lograra lo anterior, el gobierno municipal de la ciudad fronteriza, acordó no cobrar la entrada los días viernes tres, sábado cuatro y domingo cinco de abril como apoyo a la economía familiar, y fomentar la sana diversión.

Gina Ferrara de León, directora del Zoológico, mencionó que se realizaron varias mejoras en las instalaciones para que ofrezcan comodidad a los visitantes y a los inquilinos, además que se han registrado varios nacimientos de animales, así como "Tulum" la jaguar que tiene 10 días de nacida, siendo el atractivo visual de esta temporada.

"Es una bebe jaguar que nació el 21 de marzo y estamos muy contentos con los resultados y está en perfecto estado de salud, y estamos trabajando en un cunero para que los visitantes puedan ver como atendemos a los bebes que nacen en el zoológico. Todo el fin de semana estará la entrada gratuita, con el propósito de que conozcan las instalaciones", expresó.

Ferrara de León, señaló que las mejoras de infraestructura se llevaron a cabo en el área de estanque en de los osos en donde se pueden ser apreciados por los visitantes en su máximo esplendor.

Actualmente el zoológico de Nuevo Laredo cuanta con más de 400 especies entre los que destacan, jirafas, un león africano, un tigre alvino, monos araña, bisontes, serpientes, osos entre otros animales.