Esperan 60 mil visitantes a panteones en el Día del Padre

Elementos de Protección Civil y Bomberos ya revisaron los panteones y acordonaron las áreas de criptas y tumbas que representan algún riesgo.
 Los panteones estarán abiertos hasta las siete de la noche.
Habrá un operativo especial durante el domingo con el fin de ofrecer seguridad a los visitantes. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Se espera que con motivo del Día del padre, que se celebra mañana, unas 60 mil personas acudan a los panteones de Guadalajara a visitar las tumbas de los papás que ya fallecieron.

Debido al aumento de la cantidad de visitantes a los seis panteones de la ciudad, se llevará a cabo un operativo especial durante el domingo con el fin de ofrecer seguridad a los visitantes.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara ya revisaron los panteones y acordonaron las áreas de criptas y tumbas que representan algún riesgo, la mayoría debido a su antigüedad, ya que hay algunas que tienen más de 100 años o por representar algún otro peligro; algunos elementos se mantendrán en los panteones para atender cualquier incidente.

Mañana los panteones estarán abiertos de las 8:00 am a las 19:00 horas, y se espera contar con la visita de 60 mil dolientes ese día. Se espera mayor cantidad de visitantes en los cementerios Guadalajara, Jardín y Mezquitán, y los de menor afluencia son San Joaquín, San Andrés y Huentitán.

Se recomienda a los visitantes registrar a los niños con personal del DIF municipal, quienes les colocarán una etiqueta con el fin de localizar más fácilmente a sus familiares en caso de que se extravíen; llevar calzado cómodo; gorra para protegerse del sol, y paraguas por el temporal de lluvias.

El director de Panteones de Guadalajara, Fernando Reyes García informó que en el operativo participarán 18 dependencias del Ayuntamiento.