Esperan 500 mil visitantes en panteones de Zapopan el Día de Muertos

Para ello alistan el operativo de seguridad que contará con la participación de 360 funcionarios públicos de 18 dependencias municipales.
El operativo durante ambos días se llevará a cabo de las 8:00 horas hasta las 20:00
El operativo durante ambos días se llevará a cabo de las 8:00 horas hasta las 20:00 (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Una visita de 500 mil personas esperan registrar en 15 panteones del municipio de Zapopan durante este 1 y 2 de noviembre, en la típica celebración del Día de Muertos. 

Para eso, se anunció el operativo que se llevará a cabo durante ese fin de semana en el que participarán 360 funcionarios públicos de 18 dependencias municipales como lo son las que integran Servicios Públicos Municipales, OPD de Salud, Protección Civil, el DIF Zapopan, entre otros. Además de la Secretaría de Movilidad, Policía Vial y Secretaria de Salud del Gobierno estatal. 

"Ya estamos preparados, está semana precisamente ya se han llevado a cabo los trabajos preventivos previo al operativo con los cordones y recorridos a los 15 panteones para observar y minimizar todos los riesgos que se encuentren en ellos", indicó Miguel Ascencio, subdirector de Protección Civil y Bomberos. 

Aquellas tumbas en riesgo de colapsar son acordonadas para evitar un accidente. Aún no se tiene cuenta final de cuantas tumbas se encuentran en malas condiciones, el año pasado se contabilizaron 717 tumbas. 

El operativo durante ambos días se llevará a cabo de las 8:00 hasta las 20:00. Además se prevé la entrega de permisos provisionales a las afueras de los cementerios para la venta de flores, calaveras, pan de muerto, alimentos y bebidas. 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos recomendó a los visitantes llevar ropa cómoda, hidratantes previamente e identificar a los menores de edad. De igual forma se recomendó evitar llevar y consumir bebidas alcohólicas en los cementerios.