Esperan vecinos de “La Eucalera” se cuiden las instalaciones

Aceptan el cobro de una tarifa para ingresar al parque. 

Ocotlán

Los vecinos de las colonias María Esther Zuno y El Porvenir, cercanas al Parque Ecológico Metropolitano “La Eucalera”, en Ocotlán ven con buenos ojos la transformación que vivió el parque en éste año, pues según los entrevistados antes de la remodelación ya no se podía entrar por temor a sufrir un asalto.

Julio Hernández, vecino de la colonia El Porvenir dijo que a él le tocó ver en repetidas ocasiones como jóvenes introducían bebidas alcohólicas al parque, además comentó que ya estando adentro empezaban a drogarse: “había mucho muchachito que nomás pasaban por ahí a insultar a las mujeres. A toda hora había problemas en ‘La Eucalera’”.

Por su parte las señoras Isabel Becerra y Estela Manso resaltaron que es necesaria una cuota de recuperación para poder entrar al parque. Ante esto la señora Becerra mencionó: “gratis no estaría bien porque cuidaría menos la gente. Estaría bien una cuota de remuneración no alta pero si que costara porque gratis todo el mundo va a ir y la gente no va a cuidar”.

Señalaron que esperan que la gente cuide de las instalaciones y no le dejen el trabajo a las autoridades.

Las personas consultadas detallaron que lo máximo que estarían dispuestos a pagar por entrar serían 20 pesos, pues de acuerdo con el señor Hernández se requiere el cobro para tener en buen estado las instalaciones y “para pagar a  los que hagan el aseo”.

El día de hoy fue inaugurado el Parque Ecológico Metropolitano “La Eucalera” por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.