Esperan trayectoria errática de `Vance´

El domingo podría alcanzar la categoría de huracán.

Puerto Vallarta

La tarde de este jueves se formó la tormenta tropical `Vance´, al sur del estado de Guerrero, cuyo pronóstico de trayectoria indica que después de dirigirse hacia la costa, daría un cambio brusco para no impactar territorio nacional.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, el fenómeno presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a aproximadamente 9 kilómetros por hora.

Se trata de la tormenta número 20 de la temporada en el Pacífico mexicano, la mayor cantidad desde 1992.

Se espera que cambie poco su intensidad en las próximas 48 horas, aunque el domingo podría alcanzar la categoría de huracán.

Durante el fin de semana modificaría su rumbo hacia el oeste-noroeste, después hacia el norte. Los modelos señalan una trayectoria errática y en un momento dado, cuando se encontrara a unos 300 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco (el martes 4),  podría dar un viraje brusco hacia el oeste-noroeste, evitando así impactar en la costa.

El Servicio Meteorológico Nacional por ahora sólo proporciona el pronóstico de trayectoria hasta ese punto del martes 4.

Indica que es necesario mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.