Esperan terminar obras del Bioparque en abril

La etapa actual de la remodelación del Bioparque de Convivencias se enfoca a los biomas de los animales, cuya inversión es de dos millones de pesos, recursos que se obtuvieron por medio de ...
Trabajan en segunda etapa del Bioparque de Pachuca
Trabajan en segunda etapa del Bioparque de Pachuca (Héctor Mora)

Pachuca

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, prometió que para los primeros meses del próximo año entregarán la obra de la segunda etapa del Bioparque, esto luego de que tuvieron dificultades para completar el presupuesto de este proyecto.

"Nosotros en diciembre terminamos una etapa del Bioparque, eso es uno de nuestros proyectos principales. El proyecto que tenemos es para que el 30 de abril quede completamente terminado", explicó la encargada del DIF capitalino.

La etapa actual de la remodelación del Bioparque de Convivencias se enfoca a los biomas de los animales, cuya inversión es de dos millones de pesos, recursos que se obtuvieron por medio de recaudación entre la sociedad civil y empresarios.

Ésta es la segunda etapa del proyecto, siendo que la primera concluyó el 30 de abril del año pasado cuando se rehabilitó la zona de juegos, comida, drenaje y áreas verdes, esto luego de 30 años sin mantenimiento de gran impacto en el recinto.

Para etapas posteriores, el DIF municipal espera instalar construir un teatro al aire libre para usarlo en actividades culturales como conciertos, lectura y obras de teatro.

Castañeda de García añadió que junto a estas obras, esperan que antes de que termine el año puedan ampliar la red de espacios alimentarios de Pachuca con uno nuevo en la escuela Lázaro Cárdenas, además del programa invernal en colonias populares de la capital.